La asamblea de trabajadores de Mercasevilla ratifica prorrogar el convenio y pide "soluciones"

La asamblea de trabajadores de la sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, ha ratificado hoy el principio de acuerdo alcanzado por el comité de empresa y la directiva para prorrogar hasta 2011 el convenio colectivo expirado el 31 de diciembre de 2009, si bien esta prórroga conlleva incrementos salariales de menor envergadura a la recogida en el vigente texto dada la situación que atraviesa la compañía.
El Comité De Empresa En Una De Sus Últimas Reuniones En El Parlamento.
El Comité De Empresa En Una De Sus Últimas Reuniones En El Parlamento.
ARCHIVO
El Comité De Empresa En Una De Sus Últimas Reuniones En El Parlamento.

El presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez (CCOO), informó a los medios de comunicación al término del consejo de administración celebrado hoy de que la asamblea de trabajadores, reunida previamente, ha "ratificado" el pre acuerdo alcanzado la semana pasada entre los líderes sindicales y una comisión encabezada por el subdirector de Mercasevilla, Juan Carlos Recio, y Juana Martínez en representación del Ayuntamiento hispalense como socio mayoritario de la empresa.

El principio de acuerdo contempla una "prórroga" del convenio colectivo expirado al concluir 2009, aunque en otros términos económicos distintos al citado documento y con una duración de dos años. Así, el pre acuerdo contempla un incremento salarial del uno por ciento para el ejercicio 2010 sin posibilidad de revisión, cuando el convenio colectivo espirado recogía una subida "del 2,5 por ciento". Para 2011, el incremento salarial pactado se eleva al 1,5 por ciento y cabe la posibilidad de una revisión salarial "si el IPC supera el 1,5 por ciento".

Al respecto, fuentes de Mercasevilla señalaron a Europa Press la "satisfacción" de la compañía ante la ratificación del acuerdo y destacaron las gestiones realizadas en torno al "pacto" defendido por el Gobierno municipal para salvaguardar la sociedad mixta.

En cuanto al contenido del consejo de administración, que ha formulado las cuentas de 2008, las de 2009 con pérdidas por valor de 4.123.666 euros, la propuesta de elevar a Juan Carlos Recio a la Dirección General en relevo de Jordi Maymó y una reducción de capital hasta los 60.000 euros previa a la ampliación, Rafael Domínguez recordó que será la comisión ejecutiva de la sociedad mixta el órgano que "decida" el volumen de la ampliación de capital.

En ese sentido, Rafael Domínguez criticó al PP, porque a su juicio, el concejal popular y consejero de Mercasevilla Beltrán Pérez, "no ha hecho ninguna propuesta" y ha centrado sus intervenciones en "buscar responsabilidades" en cuanto a las irregularidades investigadas por la juez Mercedes Alaya.

"Echamos de menos la búsqueda de soluciones", dijo el presidente del comité de empresa, quien advirtió de que "si está en los juzgados" la investigación en cuanto al supuesto intento de cobro de comisiones ilegales y las posibles irregularidades en la enajenación de los suelos del mercado centra, corresponde a la autoridad judicial determinar tales "responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento