Garzón no pedirá ser candidato a presidente del TSJA y quiere seguir en la Audiencia Nacional "el tiempo que haga falta"

El juez magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no solicitará ser candidato a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y mostró su deseo de seguir en la Audiencia Nacional, donde, según aseguró, "estaré todo el tiempo que sea necesario, y su toca no estar por decisión de aquellos que la tienen que tomar, la asumiré y me defenderé".
El juez Garzón pensativo
El juez Garzón pensativo
EP
El juez Garzón pensativo

En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una conferencia en Sevilla, Garzón, que destacó que "siempre" le gusta estar en Andalucía, quiso dejar claro que su posición judicial "no está en Andalucía", por lo que anunció que no va a solicitar ninguna presidencia del TSJA.

Aseguró, a ese respecto que "en Andalucía hay jueces muy buenos con mucha más capacidad que yo para aspirar a ese puesto, y así quedará demostrado sin duda".

El juez agregó que "para nada" quiere "tirar la toalla". "Soy juez, es mi vocación y quiero seguir siéndolo y ejerciendo mi trabajo en la Audiencia Nacional, donde son muchos los casos que tengo y quiero seguir haciendo mi trabajo al servicio de los españoles, que para eso me pagan", aseveró.

De esta forma, el juez apuntó que estará en la Audiencia Nacional "todo el tiempo que sea necesario, haciendo lo que debo y si toca no estar por decisión de aquellos que la tienen que tomar la asumiré y me defenderé".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento