ADIF invierte 148.000 euros en la mejora de accesibilidad de la estación de La Palma del Condado

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado el contrato de obras para la mejora de la accesibilidad al vestíbulo, adaptación de aseos para personas con discapacidad, recrecido de andenes e instalación de bandas de proximidad en la estación de La Palma del Condado (Huelva), perteneciente a la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva, obras que suponen una inversión de 148.370,1 euros.

Según informó ADIF en un comunicado, estas actuaciones se realizan en el marco del Plan de Modernización de Estaciones impulsado por el Ministerio de Fomento como medida de estimulo de la economía.

De acuerdo con este plan, ADIF está llevando a cabo actuaciones para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort.

Los trabajos contemplados en el proyecto implican la instalación de bandas de proximidad y la ejecución del recrecido y prolongado de los andenes, con el fin de dejarlos a una cota de 68 centímetros respecto al plano de rodadura del carril, con objeto de mejorar el acceso a los trenes a los usuarios, sobre todo a aquellos con discapacidad.

De igual forma, se pintará de color amarillo la banda de proximidad rugosa de 10 centímetros en los dos andenes, se ejecutarán dos rampas de acceso en los laterales del andén central y se mejorará el alumbrado del andén principal y del central mediante la reposición e instalación de luminarias.

Otras mejoras atañen a la colocación de los nuevos pasos entre vías. En este sentido, se levantarán los tres pasos entarimados existentes y se instalarán nuevos pasos de caucho antideslizante al final de los andenes con sentido Sevilla y Huelva.

Asimismo, se procederá a la adaptación de los aseos para personas con discapacidad y a la mejora de la accesibilidad al edificio de viajeros. Para ello se ampliará la cancela de entrada, se sustituirán las dos puertas del vestíbulo por otras adaptadas, se ejecutarán rampas de acceso al andén principal desde el exterior y desde el interior del vestíbulo, y se cortará un tramo de la barandilla exterior situada en la puerta de entrada al vestíbulo a fin de adecuarla a personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento