S.Las Cofradías de Granaderos serán mañana las protagonistas del Viernes de Dolor en Valencia

Las Cofradías de Granaderos serán las protagonistas mañana, durante la celebración del Viernes de Dolor, día de la Dolorosa y la Soledad en la Semana Santa Marinera de Valencia. En esta jornada, las imágenes de las vírgenes, custodiadas por sus fieles granaderos, volverán a pisar las calles de los Poblados Marítimos de Valencia, según informó la Semana Santa Marinera en un comunicado.

Así, indicó que la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Valencia, procesionará a las 20.30 horas desde la Plaza Iglesia del Rosario. Esta agrupación saldrá con su imagen titular de Nuestra Señora de la Soledad, obra de José María Ponsoda de 1941 en trono-anda, custodiada por miembros de la Policía Local de Valencia, granaderos de honor perpetuos.

Por su parte, la Corporació de Granaders de la Verge de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, partirá en procesión a la misma hora desde la Plaza Iglesia de los Ángeles con su imagen titular de Nuestra Señora de los Dolores, obra de Francisco Teruel de 1942, precisó la Semana Santa Marinera.

Además, la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores, de la Parroquia Santa María del Mar, saldrá en procesión a las 20.30 horas, con inicio y final en la Avenida del Puerto, con su imagen titular, obra de Carlos Román y Vicente Salvador de 1943.

Por otra parte, en la Parroquia Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, la Hermandad de María Santísima de las Angustias realizará, a las 22.00 horas, la procesión de los Siete Dolores de la Virgen. Se trata de una procesión "nocturna y en silencio, roto únicamente por los timbales", destacó la Semana Santa Marinera.

Los siete clavarios de los Dolores de la Virgen rezarán una oración en un puntos señalados previamente. La llegada de la Virgen a los lugares fijados para la lectura de las oraciones será recibida por un coro que entonará albaes.

La Procesión de las Plegarias por la Hermandad del Santísimo Cristo de las Palmas, la nueva hermandad adscrita a la Semana Santa Marinera de Valencia, tendrá lugar a las 23.30 horas. Esta procesión, con la imagen del Santísimo Cristo de la Palma, las "más antiguas" de las que procesionan en la Semana Santa Marinera, partirá desde la Plaza Tribunal de las Aguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento