La Comunidad acuerda eliminar 48 coches oficiales y 23 conductores para ahorrar

  • Sólo dispondrán de coche oficial los miembros del Consejo de Gobierno.
  • El número de vehículos oficiales pasa de esta manera de 125 a 77.
  • Se calcula que con ello se ahorrará algo más de 2 millones de euros.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este jueves eliminar de su flota 96 vehículos, de ellos los 48 coches oficiales que hasta ahora utilizaban los viceconsejeros y directores generales, y prescindir de 23 conductores eventuales para ahorrar algo más de 2 millones de euros.

En virtud de este acuerdo, sólo dispondrán de coche oficial los miembros del Consejo de Gobierno, mientras que los viceconsejeros y directores generales podrán usar los llamados "coches de incidencias", que no están asignados a directamente a ninguna persona, sino a las necesidades de cada momento. El número de vehículos oficiales pasa así de 125 a 77, para un total de 139 altos cargos.

Además, los actuales vehículos de alta gama asignados a los consejeros se sustituirán por otros de "gama media", para lo cual en abril se convocará un concurso por un importe equivalente al "50% de descuento sobre el actualmente existente". El consejero de Economía, Antonio Beteta, que ha dado cuenta de esta reorganización, ha explicado que supondrá un ahorro de 2.187.134,4 euros para la Comunidad de Madrid.

Cambios de turno

Asimismo, ha indicado que también se quitan 48 vehículos de "uso administrativo", entre ellos los que utilizaban hasta ahora los servicios de Inspección de Consumo, Industria y Sanidad. Asimismo se suprimen 23 puestos de conductor que estaban cubiertos con trabajadores eventuales y "los fijos de plantilla pasan al turno de tarde".

Según Beteta, dado que la jornada laboral de un alto cargo es de 16 horas y la de un conductor, de ocho horas, "los altos cargos no tenían muchas veces la posibilidad de usar el coche por la tarde, porque su conductor había terminado su jornada laboral". El consejero ha afirmado que estos conductores eventuales se irán cuando finalicen sus contratos y ha apuntado que los nuevos coches de los consejeros serán alquilados como hasta hora en sistema de renting.

Tras defender que el paso de 125 a 77 coches oficiales supone una "reducción sustancial", ha destacado que los nuevos vehículos serán "ecológicos" y "susceptibles de prestar con la dignidad adecuada, pero también con la austeridad requerida por los tiempos, el traslado de los miembros del Consejo de Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento