Melilla critica que Zapatero quiere que autonomías con menos déficit paguen el despilfarro de Andalucía y Cataluña

El Gobierno de Melilla (PP) criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere que las autonomías "con menos deuda", como la Ciudad Autónoma, "paguen el despilfarro de las que más gastan", citando en este caso a Andalucía y Cataluña.

En rueda de prensa, el viceconsejero de Economía y presidente de la sociedad pública de empleo Promesa, José María López Bueno, contrapuso la situación de Melilla, que "tiene un déficit del 0,75 por ciento", mientras otras comunidades como "Andalucía y Cataluña acumulan el 40 por ciento de la deuda de todas las regiones".

El también secretario de Empleo del PP aseveró que el Ejecutivo central "acumula un déficit del 80 por ciento" mientras "genera un alarma" entre las demás administraciones requiriendo austeridad "que no práctica para si mismo".

El 'número dos' de Economía defendió la gestión que está llevando a cabo el Gobierno melillense para luchar contra la crisis "como las ayudas económicas que concede Promesa a la creación de empresas, o el mantenimiento de los impuestos locales", algo muy diferente, según dijo, a lo que hace Zapatero "subiendo el IVA a todos los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento