Ayuntamientos de Bullas, Mula, Albudeite y Pliego reciben 752.000 euros del Fondo Estatal para un programa social

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, presentó hoy el Programa de atención local de servicios sociales a personas dependientes, en riesgo de exclusión, menores e inmigrantes, financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local por un importe de 752.396 euros.

En el acto participaron el alcalde de Bullas y presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, Esteban Egea; así como los primeros ediles de Pliego, Isabel Toledo; de Albudeite, Joaquín Martínez; y de Mula, Diego Cervantes.

Al respecto, González Tovar felicitó a la corporación del Pleno de la Mancomunidad por haber presentado el único proyecto al nuevo Fondo Estatal, suscrito por una mancomunidad de municipios en la Región.

De este modo, argumentó, "los cuatro municipios de la mancomunidad del Río Mula han aprovechado las posibilidades que permite el nuevo Fondo Estatal para sumar sus estructuras administrativas y prestar este servicio social de un modo más eficaz y más rentable para los ciudadanos".

También destacó la "plena sintonía" del proyecto con la esencia de la política impulsada por el Gobierno de España de favorecer la protección de los más desfavorecidos, las políticas de cohesión social y la solidaridad, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El proyecto social de la Mancomunidad Río Mula incluye los programas de atención a personas dependientes valorado en más de 460.000 euros y que beneficiará a 2.283 vecinos de los cuatro municipios para la información y gestión de los expedientes de valoración del grado de dependencia y los servicios de apoyo de fin de semana, respiro familiar, comidas a domicilio y teleasistencia.

Este proyecto también dedica cerca de 120.000 euros para ayudar a unas 300 personas en riesgo de exclusión social, a través del acompañamiento a las familias, inserción laboral y realojo en viviendas sociales.

Por otra parte, el proyecto también incluye un programa de atención a menores y otro de atención e integración de inmigrantes valorados ambos en 84.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento