El alcalde y el embajador de Letonia estudian establecer vías de colaboración comercial y cultural

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha recibido en el Ayuntamiento al embajador de Letonia en España, Rolands Lappuke, con quien ha analizado la posibilidad de establecer vías de colaboración comercial y cultural de la ciudad con el país báltico.

De la Serna, que dio la bienvenida al embajador letón a la ciudad, en una reunión mantenida en la tarde de ayer, le obsequió con una reproducción del Palacio de La Magdalena.

Además, le trasladó la "ilusión y la implicación" de la sociedad santanderina en el proyecto para tratar de ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

El alcalde y el embajador de Letonia inaugurarán esta tarde la exposición "Letonia: El retorno a Europa. De la ocupación a la libertad", incluida del programa de actos de la Candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura y que se podrá visitar hasta el 2 de mayo.

La muestra estará instalada en el hall del Palacio de Exposiciones de Santander, que se encuentra dentro del espacio enmarcado como Letonia dentro del reparto simbólico de la ciudad que se ha hecho dentro de la candidatura Santander 2016.

La exposición cuenta la historia de Letonia a través del siglo XX, la independencia e incorporación del país a la comunidad de naciones europeas, la ocupación y aislamiento durante medio siglo y, finalmente, el restablecimiento de la soberanía y el retorno al seno de los países europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento