Bauzá actuará con "contundencia" y adoptará las "decisiones oportunas" si fijan medidas cautelares contra Matas

No aclara si el PP dará de baja al ex presidente balear

El líder del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, admitió hoy que no "le gusta" ni es "agradable" el hecho de que el ex presidente del Govern, Jaume Matas, esté compareciendo ante un juez en calidad de imputado en el caso Palma Arena, y adelantó que la formación adoptará con "contundencia" las "decisiones oportunas, en función de la adopción o no de medidas cautelares" contra él.

El 'popular', en la que fue su primera valoración de la comparecencia judicial de Matas, tras regresar hoy mismo de un viaje de Argentina, eludió indicar, para no hacer "juicios paralelos", si la formación suspendería de militancia al ex presidente en el caso de que se decretasen medidas cautelares contra él. No obstante, y a pesar de la "prudencia" en sus declaraciones, Bauzá subrayó que actuará con "contundencia".

Bauzá, quien reconoció que Matas "no es un militante cualquiera", remarcó que no se "avergüenza de ser el presidente del PP" por lo que "dará la cara por mis compañeros hasta que no sean merecedores" de su confianza. No obstante, destacó que él "asume" el pasado histórico del partido, puesto que ni "huye ni lo obvia", pero que entonces no era "responsable" de la formación.

El presidente del PP en las islas lamentó que actualmente no se esté "probando la culpabilidad" de Matas sino su "inocencia" y declaró que su partido no "va a caer en el error" de juzgarle antes de que lo haga la Justicia. "No vamos a trabajar con hipótesis, actuaremos en función de los acontecimientos", remarcó.

Asimismo, incidió en que no "permitirá los juicios paralelos" y que, sólo en función de los acontecimientos, adoptarán sus "propias decisiones" porque "sabemos tomarlas y las tomaremos como tengamos que tomarlas".

"no trabajo con hipótesis"

Preguntado sobre si agradecería que el propio Matas se diese de baja como afiliado, Bauzá señaló que es una determinación que "le compete" al ex presidente del Govern.

El 'popular' negó que le "cueste" revelar qué medidas adoptará pero, según reiteró, "trabajo con hechos reales y no con hipótesis". Asimismo, indicó que no existe un protocolo a nivel nacional del partido a la hora de qué se debe hacer en el caso de que un juez decrete medidas cautelares contra un militante y explicó que las determinaciones que se adoptan serán "consensuadas dentro del ámbito regional".

Preguntado sobre la posibilidad de que Bauzá se encuentre en el futuro en una situación similar a la de Matas, el presidente se mostró "absolutamente tranquilo" en sus actuaciones y procedimientos desarrollados y, además, indicó que "confía plenamente" en todas las personas que conforman su equipo.

No obstante, reconoció que ningún partido político tiene la "propiedad privada" de la corrupción ya que ésta es una lacra que "desprestigia" a todos, con independencia de las formaciones. "En esta lucha no existen colores políticos", remarcó.

Bauzá hizo hincapié en que su formación ha realizado "autocrítica" aunque señaló que se debe diferenciar entre ésta y la "autoflagelación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento