Un colegio de Figueres aparta a un profesor acusado de incitar a niños a desnudarse en Internet

La dirección del colegio La Salle de Figueres (Girona) ha "apartado" cautelarmente hoy a un profesor que fue detenido hace dos semanas por la Policía Nacional por presuntamente incitar a niños a desnudarse frente a una cámara web fingiendo ser un adolescente de 15 años.

Según informó a Europa Press el colegio, el cese se ha producido esta mañana, "tan pronto como han conocido la información", lo que significa que estuvo trabajando hasta ayer.

"No podemos valorar nada más porque la información de que disponemos es la que hemos leído y estamos a la espera de los acontecimientos", dijo el director del centro Salvador Balart, en declaraciones a los medios.

José R.M., de 34 años, profesor de sexto de primaria y que llegó hace un año al centro desde Andalucía, está acusado de conseguir que decenas de niños y niñas se desnudaran frente a la cámara y realizaran prácticas sexuales.

Agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional venidos especialmente desde Madrid le detuvieron hace dos semanas tras descubrir sus prácticas, a raíz de una investigación dirigida por un Juzgado de Burgos.

Esta operación procede de una realizada en la primavera de 2008 en toda España, la operación 'Hydra', en la que se detuvo a decenas de personas por pornografía infantil y se incautaron muchos documentos, imágenes y vídeos.

Tras analizar toda esta documentación, una de las líneas de investigación que emprendieron los agentes fue la que les llevó hasta José R.M.

Cuando trataron de entrar en su piso de Fortià, éste les trató de impedir el paso porque en ese momento estaba chateando con una víctima haciéndose pasar por una chica de 15 años, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Al parecer, el detenido usaba los seudónimos 'César' e 'Inma' cuando navegaba por la red y establecía contacto con menores de 10 y 11 años, a los que engañaba para lograr sus propósitos, y luego guardaba los vídeos y las imágenes.

Por su parte, la Conselleria de Educación informó a Europa Press de que se han puesto en contacto con el centro educativo, que es concertado, para ofrecerles su ayuda.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Figueres, Santi Vila, descartó valorar estos hechos, ya que en principio no le corresponde a él, y dijo querer mantener al máximo el "respeto" hasta que se aclaren estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento