El tramo cortado de la Avenida de los Almogávares se reabrirá mañana al tráfico tras su remodelación

El Ayuntamiento de Córdoba reabrirá al tráfico mañana el tramo de la Avenida de los Almogávares en su encuentro con la Plaza de la Fuensantilla tras las obras de remodelación que ha ejecutado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo conseguido con esta intervención, que ha contado con un presupuesto de 1.371.802 euros, ha sido mejorar el cruce entre la Avenida de las Ollerías, la Ronda del Marrubial, la Avenida Agrupación Córdoba y la propia Avenida de los Almogávares.

El proyecto, redactado por los técnicos del Servicio de Proyectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, ha sido ejecutado por la empresa General de Estudios y Proyectos en un plazo de nueve meses, generando durante este tiempo 22 puestos de trabajo.

La reforma de este importante y tradicional acceso por el Este de la Ciudad, además de ser la entrada a Córdoba desde el Norte de la provincia, colindante con un entorno histórico como es la Muralla del Marrubial, ha sido posible gracias a la demolición previa de varios pabellones del antiguo Hospital Militar.

Este tramo es el primero de una actuación que posteriormente debe prolongarse hasta la Glorieta de Almogávares, desde la calle Virgen de Linares. Este segundo tramo se realizará en el ámbito de la promoción urbanística prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y permitirá la conexión vial de los ejes del Plan Renfe con la Ronda del Marrubial hacia la Avenida de Barcelona.

Este nuevo vial, ya con cuatro carriles, se configura funcionalmente como una prolongación de la futura Ronda del Marrubial: doble sentido y dos carriles de circulación por sentido. Se han construido además aparcamientos en cordón en ambas márgenes, que servirán a los usuarios de los remodelados pabellones del Hospital Militar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento