Zarrías dice que Griñán ha sido "valiente" al hacer "el mejor" Gobierno y cree que Arenas nunca va a ganar en Andalucía

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, señaló hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha tomado "decisiones valientes", ha formado "un buen Gobierno", adecuado a lo que éste considera que es el reto de la región hasta 2012, cuando se celebrarán elecciones autonómicas, y subrayó que el líder del PP-A, Javier Arenas, "nunca" ganará unos comicios regionales ni gobernará en Andalucía.
Gaspar Zarrías
Gaspar Zarrías
EP
Gaspar Zarrías

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Zarrías defendió que, tras casi veinte años en los que el PSOE-A ha estado liderado por Manuel Chaves, el partido inició hace un año un proceso de cambio que ha concluido ahora con la elección de Griñán como secretario general de los socialistas andaluces.

En este sentido, defendió la duración de ese proceso señalando que el mismo se ha tenido que producir "paulatinamente" y "no de la noche a la mañana", de modo que los ciudadanos "vayan interiorizando el mismo".

Además, el también secretario de Relaciones Institucionales del PSOE defendió que la bicefalia, en referencia a los meses pasados en los que Griñán era presidente de la Junta y Chaves seguía siendo secretario general del partido, "nunca ha sido buena en un partido como el PSOE". "En otros sí pero en este no", añadió.

"el campeón de las derrotas"

Sobre las últimas encuestas de intención de voto en Andalucía, Zarrías subrayó que "Arenas nunca va a ganar unas elecciones y a gobernar en Andalucía", porque el 'popular' es "el campeón de las derrotas", "el que se presenta permanentemente y siempre pierde".

A su juicio, la victoria electoral para el PP no llegará "nunca" por el "desprecio" que muestran los representantes de este partido a la comunidad, como, a su juicio, evidencia, entre otros ejemplos, el "pitas, pitas" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras las medidas puestas en marcha por el Gobierno para paliar los daños del temporal en el campo.

"Los andaluces conocen bien a la derecha" y "esa idea estereotipada y ajena a la verdad que tienen de Andalucía", concluyó Zarrías para reiterar que, por ello, "nunca ganarán las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento