Matas se desvincula de los contratos del velódromo e insiste en que fue 'Pepote'

Jaume Matas (d) y su abogado, Rafael Perera, abandonan los juzgados.
Jaume Matas (d) y su abogado, Rafael Perera, abandonan los juzgados.
Montserrat T. Díez / EFE
Jaume Matas (d) y su abogado, Rafael Perera, abandonan los juzgados.

El ex presidente de Baleares Jaume Matas insistió esta mañana, con ocasión de su declaración por el caso Palma Arena, en que fue el ex director general de Deportes José Luis Pepote Ballester el responsable de las obras del velódromo y que, por tanto, él no gestionó ninguno de los contratos de este proyecto.

Fuentes jurídicas explicaron tras su declaración que Matas continúa basando su defensa en que su papel como presidente autonómico fue estrictamente "político" al decidir la construcción del velódromo, pero que Pepote Ballester (que padece una grave enfermedad) y Jorge Moisés, gerente del Palma Arena, se encargaron de todo el proceso administrativo y de contratación.

El coste del velódromo se disparó a más del doble de lo inicialmente presupuestado, alcanzando los 110 millones de euros.

Interrumpida durante una hora

La declaración de Jaume Matas quedó interrumpida  durante una hora para cambiar la sala de vistas en la que se lleva a cabo para evitar posibles filtraciones del contenido de las diligencias, han informado fuentes jurídicas.

El abogado de Matas, Rafael Pereda, expuso al juez que el miércoles tomó unas notas sobre la declaración de su defendido cuyo contenido vio fotografiado este jueves en un periódico. Además, según el letrado, un periódico digital iba el miércoles publicando la declaración del ex presidente de Baleares según se iba produciendo. Ante las sospechas expresadas por el abogado de Matas de que podía haber cámaras y micrófonos en la sala de vistas número 5 donde se estaba desarrollando la declaración, el juez decidió cambiar a la sala de vistas número 6.

El abogado de Matas dijo que es "intolerable" que se esté filtrando la declaración de su defendido y sostuvo que se le está conculcando el derecho de defensa, ya que las declaraciones son secretas. En opinión del letrado, en la sala en la que se estaba llevando a cabo la diligencia, podría existir "algún artilugio técnico" que estuviera grabando la declaración de Matas para su difusión por los medios de comunicación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento