Policías se concentran hoy ante la Comisaría de Jerez en protesta por las "deplorables" condiciones de trabajo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha convocado para hoy una concentración ante la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz) para reclamar una "solución urgente" a las "deplorables" condiciones de trabajo de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía destinados en dicha localidad.
Vehículo Policial
Vehículo Policial
EP
Vehículo Policial

Según explicó la CEP en un comunicado, la concentración tendrá lugar a partir de las 12,00 horas de hoy y contará con la presencia de todos los delegados sindicales de la provincia. Asimismo, explicó que el acto reivindicativo cuenta con el apoyo del Sindicato Independiente de Policía Local (SIP) y con el de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad'.

El objetivo es denunciar públicamente las "deficiencias materiales y personales" que sufren los funcionarios policiales y el "continuo engaño" de la Administración, que va poniendo "parches" para "satisfacer las demandas de los representantes de los trabajadores".

Como ejemplos a este extremo, citó la incorporación de dos vehículos patrulla a la plantilla de Jerez en calidad de "cesión temporal", con lo que "en cualquier momento se los llevan a otra comisaría donde haya que callar a los sindicatos".

También aludió al hecho de que la CEP consiguió dos motocicletas de gran cilindrada para la Comisaría de Jerez, provenientes de la Comisaría de Algeciras. Sin embargo, cuando los policías del grupo de motos fueron a recogerlas "se han negado a traerlas con un gran sentido común" debido al "lamentable estado en el que se encontraban".

Por contra, destacó que los policías tienen "ganas de trabajar con los medios adecuados para poder dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, pero salvaguardando nuestra seguridad", apostilló.

Finalmente, expuso que durante la concentración se guardará un minuto de silencio por el policía francés asesinado por la banda terrorista ETA en el país vecino, ya que "es uno de los nuestros", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento