Luna asegura que no ha cometido "ningún delito" y que tiene la conciencia "muy tranquila"

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, aseguró hoy que "no ha cometido ningún delito" al tener en su poder un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales en el que destaca que empresas relacionadas con la trama 'Gürtel' "prepararon el terreno" en enero de 2006 para la adjudicación de los contratos de la retransmisión del V Encuentro Mundial de las Familias, al tiempo que subrayó que tiene la conciencia "muy tranquila".

Luna se pronunció así durante una conferencia en el club de encuentro Manuel Broseta, al ser preguntado sobre la decisión del PPCV de interponer una denuncia contra él, después de que exhibiera hoy en la cámara autonómica un informe policial sobre el 'caso Gürtel' que, según los 'populares', "se encuentra bajo secreto de sumario".

El responsable socialista aseveró que va a "defender los intereses de los valencianos" y añadió que si eso le lleva a los tribunales, dará "explicaciones en el juzgado". Reiteró que no le preocupa "dar explicaciones de lo que he dicho en las Corts", y afirmó que el PP "debería de preocuparse por su reputación" puesto que ese informe "pone de manifiesto que un millón de euros de los valencianos ha ido a parar a la 'trama Gürtel'".

Afirmó que va a defender los intereses de los valencianos, y señaló que si eso le lleva al juzgado, "daré explicaciones en el juzgado", dijo. Concluyó con que tiene la conciencia "muy tranquila" y "no he cometido ningún delito", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento