Juzgan mañana al acusado de agredir al ex alcalde de Posadas tras un Pleno

El fiscal pide cuatro años y nueve meses de prisión para J.M.M.F., que será juzgado mañana por supuestamente agredir al ex alcalde de Posadas (Córdoba) Guillermo Benítez tras finalizar la celebración de un Pleno ordinario del Ayuntamiento de la localidad.

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 23,45 horas del 29 de enero de 2009, cuando una vez que acabó el Pleno el acusado recriminó la actuación del entonces alcalde en cuanto a la cancela que cierra el paso en el camino público de Torilejos.

En un momento dado, el inculpado se subió a la tribuna donde el regidor municipal se encontraba y, "con ánimo de atentar contra su integridad física", le propinó un puñetazo en la cara, haciendo caer las gafas que llevaba. En ese momento, el acusado fue inmediatamente inmovilizado por los agentes de la Policía Local.

Posteriormente, J.M.M.F. se trasladó al centro de salud y al ver allí al alcalde, que se encontraba a la espera de ser atendido, se dirigió a él "con ánimo de atentar de nuevo contra su integridad física, viendo frustrada su intención al ser impedido por los agentes de la Policía Local".

Estos hechos son considerados por el fiscal como un delito de atentado en concurso ideal con una falta de lesiones, por lo que pide además para el procesado una multa de unos 3.800 euros.

En su día y a consecuencia de lo ocurrido, los trabajadores del Ayuntamiento de Posadas se concentraron el 30 de enero de 2009 durante cinco minutos a las puertas del edificio municipal, donde leyeron un comunicado en apoyo a Guillermo Benítez para pedir justicia, ya que no era la primera vez que el detenido le agredía.

J.M.M.F. ya fue condenado en un juicio de faltas por vejar y por faltar al respeto al entonces alcalde y al secretario general del Ayuntamiento maleno, Joaquín Sama, por darle un manotazo al primero y tirarle una moneda al segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento