El pleno del Parlamento aborda mañana la construcción de una estación intermodal en Logroño y otra en Calahorra

El pleno del Parlamento de La Rioja, que se desarrollará mañana, a partir de las 17.00 horas, abordará a través de dos Proposiciones No de Ley, de los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular, la construcción de una estación intermodal en Logroño y otra en Calahorra.

La sesión, fijada el lunes, por la presidencia de la Cámara riojana, comenzará con una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Mixto-que integra al Partido Riojano en el Hemiciclo-, Miguel González de Legarra, sobre la concesión de Denominación de Origen a 'Valles de Sadacia'.

Después el diputado socialista, Daniel García, preguntará al Gobierno sobre la piscina de las instalaciones deportivas 'Javier Adarraga' de Logroño. Su compañera de grupo, Inmaculada Ortega, cuestionará acerca de que si "algún Consejero del Gobierno regional un puesto de trabajo por participación en el concurso de méritos convocado por el Gobierno de La Rioja en febrero de 2009, cuya resolución fue publicada en el BOR n.º 127, de 14 de octubre de 2009.

La misma parlamentaria, preguntará por la opinión del Ejecutivo riojano sobre la propuesta de pacto educativo del Ministro de Educación y del PSOE.

A continuación, los socialistas defenderá una Proposición No de Ley relativa a apostar de forma definitiva por la construcción de una futura estación intermodal en Calahorra, "tal y como propuso el presidente del Gobierno de La Rioja, para dar el servicio que la ciudadanía de Calahorra y toda La Rioja Baja se merecen en el siglo XXI y, para ello, realizar cuantas gestiones administrativas y políticas sean necesarias y aportar los recursos económicos precisos".

Posteriormente, el Grupo Parlamentario Mixto presentará una PNLpara que por el Gobierno de La Rioja se realice un estudio con el fin de conocer la realidad de la juventud riojana, sus modelos de relación, los valores y las aspiraciones y, asimismo, la percepción que la juventud tiene de la violencia de género, que permita conocer si identifica o justifica los signos y las conductas violentas en las relaciones afectivas.

El Grupo Parlamentario Popular defenderá una propuesta para instar al Gobierno central, al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Logroño a cofinanciar la nueva estación de autobuses de Logroño que se construya en el ámbito de actuación de la integración del ferrocarril como una estación intermodal, con los mismos porcentajes con los que participan en la Sociedad de Integración, y también en la que insta al Ayuntamiento de Logroño a que cumpla el 'Acuerdo programático sobre el gobierno de la ciudad de Logroño. 2007-2011'.

La sesión se cerrará con una Proposición No de Ley de los socialistas para que el Gobierno de La Rioja "rectifique las decisiones tomadas hasta ahora tendentes a la privatización de la gestión de la Residencia Iregua y que este centro, sus trabajadores y los menores acogidos se mantengan en el ámbito del servicio público a todos los efectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento