Eduardo Baena es reelegido por unanimidad del CGPJ nuevo presidente de la Audiencia de Córdoba

Eduardo Baena fue reelegido hoy presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba con la totalidad de los votos de los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el presidente, frente al otro magistrado, José Luis Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, que también aspiraba al cargo.

Baena informó a Europa Press de que hoy mismo recibió una llamada telefónica del CGPJ informándole del resultado de la votación del Pleno, por lo que agradeció que sigan confiando en su persona en la esperanza de no defraudarlo.

También tuvo unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a los compañeros de la Audiencia que le han dado paso para seguir al frente de la presidencia, ya que, según añadió, "cualquiera de ellos tiene experiencia profesional como para haberse postulado para la misma".

Eduardo Baena nació en 1948 en Córdoba, inició la carrera judicial en 1975 y desde el año 2000 es presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, siendo reelegido el 31 de enero del 2005 y hoy, 24 de marzo por el CGPJ. Su primer destino como juez fue en Alcalá la Real (Jaén), para pasar después por Lucena (Córdoba), San Sebastián y volver a Córdoba al juzgado de Familia. En 1990 ocupó plaza en la sección tercera de la Audiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento