El III Certamen Fotográfico 'Mérida en tus ojos' premia las instantáneas de María Gordillo y Manuel López

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida dio a conocer hoy los ganadores del III Certamen Fotográfico amateur 'Mérida en tus ojos', que premió las instantáneas 'Crepúsculo', de María Gordillo, en la categoría de menores; y 'Mirada singular, de Manuel López, en la de adultos.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento, Elisa Muñoz, dio a conocer hoy el fallo del jurado del certamen, que también premió con el segundo premio las fotografías de Roberto Farrona, en la categoría de menores; y Pedro Ortiz, en las de adultos, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa.

Los premios contaron con la participación de 180 fotografías, procedentes de Madrid, Galicia, Alicante y Extremadura. En concreto, son otorgados por el Plan Municipal de Drogodependencia municipal y forman parte del proyecto 'Jovenocio.2', que promueve alternativas de ocio saludables en la capital autonómica.

El certamen ha tenido un "altísimo nivel", según Muñoz, quien destacó la dificultad de elección de la obra ganadora. Según explicó, la fotografía elegida "rompe con los esquemas de líneas rectas del arquitecto Rafael Moneo" y ofrece un "viaje de rizos sutiles perfectamente combinados con una magistral técnica del blanco y negro".

En la categoría de menores, dijo, el jurado eligió la instantánea ganadora por su "limpia y perfecta ejecución".

Las fotografías del concurso serán expuestas en el Centro de Ocio Joven 'El Economato y el Centro Cultural 'Alcazaba' y se intentará que recorra el mayor número posible de localizaciones. Según el ayuntamiento, "se intentará que recorra el mayor número posible de localizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento