La quinta escala de Brittany Ferries convierte al puerto de Santander en "referente y líder" del Cantábrico y España

En el transporte a corta distancia de mercancías y pasajeros

Este mediodía llegó a la Estación Marítima de Santander el buque 'Cap Finisterre', de Brittany Ferries, que supone la quinta escala de esta compañía en el puerto de la capital cántabra y que conectará a la ciudad con Portsmouth, en la costa sur de Inglaterra.

Esta nueva escala, que se suma a las cuatro ya existentes con puertos ingleses, convierten al puerto de Santander en un "referente" del Cantábrico, ya que es "líder" en el transporte a corta distancia de mercancías y pasajeros.

Lo destacaron hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Christian Manrique, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la inauguración de la quinta escala de la compañía bretona.

"No hay ningún puerto en el Norte de España que tenga cinco escalas directas con Inglaterra", recalcó Manrique, quien aseguró también que Santander es "un referente a nivel nacional muy importante".

El presidente de la APS recordó que las cinco escalas de Brittany Ferries se suman a las tres que se realizan en el puerto de Zeebrugge, en Brujas (Bélgica), de forma que cada semana se hacen un total de ocho escalas.

Revilla coincidió con Manrique en destacar a Santander como "puerto de referencia" en el transporte mixto de vehículos y pasajeros, que a su juicio supone la "solución y futuro" en Europa.

Al respecto, el presidente cántabro abogó por "ir eliminando" la "barrera de camiones" que hacen de "límite" entre Europa y el sur del continente. "No son los Pirineos. Son camiones, camiones y camiones", comentó.

El jefe del Ejecutivo autonómico señaló que en este tipo de transporte, —que es "lo que recomienda" la Unión Europea (UE)—, en Cantabria "estamos siendo pioneros, como en otras muchas cosas", apuntó.

En relación al Puerto de Santander, Revilla manifestó que la quinta escala de Brittany Ferries "no es más que el comienzo", ya que en su opinión "va a haber todavía un mayor crecimiento". Agregó que las cifras del puerto "apuntan" que "lo peor ha pasado", y que este año va a tener "unos datos de movimientos de pasajeros y mercancías muy positivos".

Además de Manrique y Revilla, al acto también asistieron la vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Agustín Ibáñez; el consejero de Sanidad, Luis Truan; y el presidente de Brittany Ferries, Jean Marc Roué, quien manifestó que la quinta escala en Santander supone un "hito" para su compañía, más en un momento de crisis como el actual. 25.000

Camiones y 250.000 PASAJEROS

Las cinco escalas de Brittany Ferries que desde hoy están operativas en el Puerto de Santander supondrán el transporte de 25.000 camiones y 250.000 pasajeros al año.

El tráfico mixto de vehículos y pasajeros, —conocido como ro-ro (rodante-rodado)—, se enmarca dentro de la apuesta del Puerto de Santander por las autopistas del mar, a través de las cuales se trasladan vehículos en general, camiones y pasajeros, y que tienen un importante efecto al retirar camiones de las carreteras.

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