Los alumnos del Conservatorio ofrecen mañana jueves un concierto de música de cámara en el Centro Caja Rioja-Gran Vía

El Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía acoge mañana, jueves 25 de marzo, un concierto de música de cámara protagonizado por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja. Será a las 20.00 horas y la entrada, como siempre, es libre.

Este concierto se enmarca en el ciclo de música organizado por la Fundación Caja Rioja y el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja. Como novedad, este año se incluye una explicación de cada compositor y del tipo de obra que se interpretará. En el concierto de mañana jueves participarán 16 alumnos que interpretarán obras de Mozart y Corelli, entre otros.

Desde que comenzó esta actividad, hace cinco años, más de 200 alumnos han participado en este ciclo de música; este año se darán cita alrededor de 50 alumnos y los profesores del Departamento de Música de Cámara.

Entre los objetivos de este ciclo se encuentra que los alumnos y profesores de esta institución puedan perfeccionar la práctica de la música y perder el 'miedo escénico' a través de los conciertos organizados por la Fundación.

Ésta es una de las actividades musicales que la Fundación Caja Rioja organiza para la promoción de la música, en este caso de la de cámara. Asimismo, lleva a cabo ciclos de música didáctica, como la VI Temporada de Ópera en DVD que se desarrolla en colaboración con la Asociación Riojana de Amigos de la Ópera, o sesiones de música para escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento