La Diputación de Palencia inicia un promoción a escala nacional de la Villa Romana La Olmeda para captar más visitantes

Casi un año después de la reapertura al público de la Villa Romana La Olmeda, tras la reforma impulsada por la Diputación de Palencia, la Institución provincial, a través de su Patronato Provincial de Turismo, inció una "fuerte promoción turística" del yacimiento arqueológico a escala nacional para conseguir atraer más visitantes.

Y es que aunque La Olmeda se sitúa ya entre los monumentos más visitados de España, la Diputación de Palencia quiere seguir apostando por la Villa Romana como un recurso turístico y cultural de primer orden, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Tanto es así, que durante estos dos días más de una treintena de periodistas especializados de todo el país comparten un viaje organizado por la Diputación para conocer el yacimiento arqueológico de Pedrosa de la Vega, así como otros recursos turísticos que atesora la provincia de Palencia.

El salón principal de La Olmeda, junto al gran mosaico del Oecus, acogió en la noche del pasado martes una cena que compartieron con el presidente de la Diputación, Enrique Martín, periodistas especializados llegados de todo el país, así como responsables de los principales medios de comunicación de Castilla y León y de Palencia.

Desde el 3 de abril del pasado año, fecha en la que La Olmeda reabrió sus puertas tras la construcción de un "moderno edificio exterior y una espectacular cubierta", 121.574 personas han admirado los restos de la gran mansión romana.

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