PP-A dice que Aguirre no ofendió a Andalucía con sus palabras sobre el PER y que tiene "derecho" a criticar a Zapatero

La portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Esperanza Oña, aseguró hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ofendió ayer a Andalucía con sus declaraciones sobre el PER, añadiendo que tiene "todo el derecho del mundo" a criticar las políticas llevadas a cabo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Como se recordará, la presidenta de la Comunidad de Madrid consideró ayer una "vergüenza" que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía y acusó al Gobierno de estar utilizando el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas".

En rueda de prensa, Oña destacó que Aguirre no tuvo "ningún problema" en aclarar posteriormente que con sus declaraciones no pretendía ofender a Andalucía, sino criticar la gestión del líder del Ejecutivo. "La presidenta de la Comunidad de Madrid es una señora que respeta nuestra tierra y que como el resto de los españoles tiene derecho a cuestionar al Gobierno de España", afirmó.

En esta línea, la portavoz 'popular' dijo que no hubiera pasado nada, ni se hubiera producido ninguna reacción al respecto si el Gobierno andaluz no confundiera "PSOE con Andalucía". "El Gobierno cree que Andalucía se llama PSOE, cuando hay más vida después del PSOE", agregó.

Sobre la reducción de peonadas del PER criticada por Aguirre, Oña dijo que ésa es una opinión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y que no sabía en qué contexto la había realizado. "No voy a entrar en eso", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento