La Dirección General de la Mujer ofrece 26 actividades para las mujeres del medio rural en 83 municipios

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria ha programado 26 actividades para las mujeres del medio rural, en el marco del programa 'Espacio Propio'. Dentro de aquéllas se han incluido cuatro nuevas acciones formativas y un concurso en el que podrán participar todas las mujeres que hayan cursado la iniciativa.

Con la colaboración de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, la Dirección General de la Mujer quiere promover la autonomía, la autoestima, el fortalecimiento personal y la cultura entre las mujeres de este entorno. En consecuencia las actividades serán impartidas en 83 municipios, abarcando la práctica totalidad del territorio, lo que supondrá la realización de 266 talleres, en los que se estima participarán más de 4.000 mujeres.

Este año, como novedad, se ha incorporado una acción orientada a mejorar aspectos de la vida cotidiana como las relaciones de pareja o de familia, la actividad laboral o el tiempo libre. También otra iniciativa en la que, a través de la pintura, se intentará favorecer la expresión creativa, el desarrollo personal y el autoconocimiento, o una actividad orientada a adquirir técnicas básicas para prevenir cualquier tipo de agresión.

Novedades son también un taller de artes orientales de relajación y la realización de un mapa de la memoria, actividad en la que se recopilarán una serie de objetos de la vida cotidiana de las mujeres con el objetivo de que, pasado el tiempo, sean redescubiertos por sus descendientes, quienes podrán comprobar como era la vida de sus antecesoras.

Asimismo, se mantiene la acción 'Unas y Otras', a través de la que se realizan viajes de convivencia para las alumnas, con el fin de promover las relaciones entre mujeres de diferentes municipios. El objetivo es promover el intercambio de experiencia e impulsar proyectos comunes.

En esta séptima edición de 'Espacio Propio', las alumnas podrán participar en un concurso. Los grupos de mujeres interesadas deberán realizar un trabajo sobre igualdad y fortalecimiento de las mujeres, objetivos del programa, para el que recibirán el apoyo del personal técnico de la Dirección General de la Mujer.

De entre todas las propuestas presentadas se seleccionarán tres, que serán presentadas en un encuentro anual de 'Espacio Propio' ante mujeres de diversos municipios, y que serán premiadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento