El PP ratifica su rechazo a que el alcalde de Huesca tenga un cuerpo de seguridad de seis escoltas

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha ratificado su postura contraria a que el alcalde de Huesca, el socialista Fernando Elboj, cuente con un cuerpo de seguridad formado por seis escoltas.

La portavoz municipal del PP, Ana Alós, ha explicado que la postura de su grupo refleja las críticas "de muchos ciudadanos" que "no comparten que, en estos tiempos de crisis, el primer edil continúe manteniendo este número de escoltas".

Alós ha respondido así a las declaraciones que días atrás realizó el alcalde ante los medios de comunicación sobre este asunto. Elboj dijo que quien "usa la seguridad como un tema de partido o como vía única para intentar desgastar no está ni de lejos maduro para gobernar" y criticó el modelo del PP por "caduco" y "absolutamente trasnochado", que "aborrece y rechaza todo lo que signifique mirar hacia delante; una derecha antigua".

La portavoz del PP no ha querido hoy entrar "en el juego de los insultos y descalificaciones personales, como ha hecho el alcalde; son los ciudadanos los que valorarán sus palabras" y ha opinado que "hay suficientes problemas en la ciudad como para que el alcalde rebaje el debate político al insulto y descalificación".

Alós se ha comprometido a no hacer uso del cuerpo de seguridad de seis escoltas, si gana las próximas elecciones municipales. "Si tengo responsabilidades de gobierno al año que viene, este cuerpo de seguridad y todo el séquito que en estos momentos acompaña al alcalde desaparecerá", ha apuntado.

La representante 'popular' ha comentado que plantea estas cuestiones en el Ayuntamiento "porque mi grupo considera que es necesario rebajar, en estos momentos, el cuerpo de seguridad del alcalde y porque mucha gente nos ha trasladado esa inquietud y esa crítica y nos limitamos a hacernos eco, a recoger los planteamientos de los ciudadanos y a hacerlos públicos".

Ha añadido que las críticas que formula las hace "con toda responsabilidad y con toda claridad y seguiré trabajando en este sentido y en cualquier otro que los ciudadanos me transmitan cada día en la calle, porque seguiré escuchándoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento