CCOO niega denuncias "cruzadas" en el colegio de Santoña y pide el "cese definitivo" del equipo directivo

Comisiones Obreras de Cantabria ha negado la existencia de "denuncias cruzadas" entre dos profesores del colegio público Juan de la Cosa de Santoña, --como afirmó ayer la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos--, sino que únicamente hay una denuncia, presentada por una afiliada a este sindicato contra otro docente por acoso sexual.

Desde CC.OO. critican también a la Consejería por haber reaccionado "tarde y mal" en torno a este asunto, que conocían desde principios de enero, según indicaron hoy, en rueda de prensa, el secretario general de la Federación de Enseñanza del sindicato, Javier Ramírez, y el secretario de Acción Sindical de la Federación, Ventura Ramos.

Ambos sindicalistas pidieron el "cese definitivo" del equipo directivo —director, secretario y jefe de estudios del centro—, ya que han "amparado totalmente" al presunto acosador, que tiene otra denuncia por otro asunto.

Creen que dicho cese sería la "única solución" posible al "clima de tensión" que se ha creado en el colegio, y evitaría, además, que el equipo directivo "vuelva a las andadas", ya que en los últimos años ha acarreado "fama de autoritario y represivo".

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento