Empiezan las obras de remodelación de cinco mercados municipales

  • En Sant Antoni, el Ninot, Sants, el Guinardó i el Encants.
  • Se proyectan los trabajos en Provençals y Guineueta.
Fachada actual del Mercat de Sant Antoni.
Fachada actual del Mercat de Sant Antoni.
ARCHIVO
Fachada actual del Mercat de Sant Antoni.

Un total de cinco mercados municipales empezarán sus obras de reforma durante este 2010 y en otros dos se estudiarán los proyectos para llevar a cabo su modernización el próximo año. En total, se invertirán 23,90 millones de euros.

Según el presidente del Institut Municipal de Mercats de Barcelona, Jordi William Carnes, los trabajos arrancarán en las plazas de Sant Antoni, el Ninot, Sants, Guinardó y Encants-Fira de Bellcaire. En las cuatro primeras hace ya unos cuantos meses que están funcionando los puestos provisionales.

Mientras tanto, se empezará a diseñar la remodelación para los mercados de Provençals y la Guineueta, con la previsión de que se ejecute el año que viene. En estos dos últimos casos, no se habilitarán mercados provisionales durante el desarrollo de las reformas, ya que se irá reubicando a los paradistas provisionalmente, según vayan evolucionando las obras. Sólo cerrarán dos meses en verano de 2011. En ambos casos se ampliará el espacio disponible y se mejorará la climatización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento