El Gobierno asturiano garantiza ante los agentes sociales la financiación de las partidas del Aceba para el año 2010

El consejero del Principado de Asturias, Graciano Torre, insistió hoy en que el Ejecutivo asturiano garantiza que las partidas del Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (Aceba) correspondientes a 2010 se van a respetar. Así está establecido en el presupuesto regional y se han entregado a las mesas sectoriales los cuadros económicos de la financiación, según señaló hoy en rueda de prensa el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre.

El dirigente regional ofreció hoy una rueda de prensa en un paréntesis de la reunión de seguimiento del Aceba que mantuvieron los representantes del Gobierno con los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, así como con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Antes de entrar en el contenido del grado de cumplimiento del Aceba, Torre señaló que, en la reunión, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, trasladó a los agentes sociales información del Plan Territorial Especial de la Nudo Metropolitano del Área Central de Asturias.

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, por su parte, explicó las actuaciones relativas al Plan A. Por último, el consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, trasladó a sindicatos y empresarios lo acontecido en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), aunque sin entrar en detalles de lo que significaría en Asturias, dado que se ha creado una comisión precisamente para hacer las diferentes propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento