Aguilera está "absolutamente indignada" con Aguirre, con palabras que "suenan a terratenientes desterrados de Andalucía"

Espera que los dirigentes del PP-A "marquen distancias" de la postura de la presidenta de Madrid y aboga por "dignificar el PER y el campo"
La Presidenta De La Comunidad De Madrid, Esperanza Aguirre
La Presidenta De La Comunidad De Madrid, Esperanza Aguirre
EP
La Presidenta De La Comunidad De Madrid, Esperanza Aguirre

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, se mostró "absolutamente indignada" con las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre la rebaja de las peonadas para cobrar el PER en Andalucía, unas declaraciones que "suenan a terratenientes desterrados de Andalucía".

Aguirre consideró hoy una "vergüenza" que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía y acusó al Gobierno de estar utilizando el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas".

Ante eso, la consejera de Agricultura quiso "dignificar el trabajo de los agricultores y de las personas que trabajan en el campo andaluz, que son gente honrada y honesta por encima de todo, que realizan un trabajo muy duro y difícil con gran dignidad".

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, Aguilera destacó que el PER "ha significado mucho para Andalucía, por lo que hay que dignificar el PER, que ha paliado muchos déficits de equipamientos e infraestructuras originados en la dictadura franquista", de forma que, según refirió, las obras del PER y las acciones de desarrollo rural "fueron una de las cuestiones que ayudaron a superar esos déficits".

De esta forma, a su juicio, "las palabras de esta señora dan miedo y nos vuelven a sonar y a recordar a los antiguos terratenientes que desterramos de Andalucía".

"Con dirigentes como esta señora y otros, no me extraña que en Andalucía no les hayan votado nunca y no los quieran en la Comunidad, si ellos no quieren a Andalucía y cada vez que pueden critican a esta tierra", aseveró Aguilera, quien consideró que el presidente del PP-A, Javier Arenas, supone "más de lo mismo".

Por ello, pidió a los populares andaluces que "marquen distancias y se sitúen enfrente de esas palabras, para que no se vuelva a repetir, pues si Arenas no se coloca enfrente será uno más de los que ataca a Andalucía".

La consejera recordó que además se han registrado tres meses con problemas "muy importantes" en la climatología andaluza "y que esta señora debe desconocer".

"Los andaluces nos se merecen las palabras de Aguirre y otros dirigentes del PP y esta señora se podía dedicar a su gestión y dejar que en Andalucía nos dediquemos a trabajar por los andaluces", agregó la consejera, quien reiteró que el sector agrícola "no se merece estas palabras, ni los empresarios ni los trabajadores agrícolas".

Asimismo, tras la rectificación de Aguirre, quien expresó posteriormente su "máximo respeto" a los andaluces y aclaró que sus declaraciones de esta mañana se referían al tratamiento que da el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Andalucía, Aguilera lamentó que la presidenta de Madrid "primero tira la piedra y cuando ve que se ha pasado no sabe qué hacer para no poner en una situación difícil a sus compañeros de Andalucía, pero no le importa esta tierra".

Recordó que "no es la primera vez que esta señora suele soltar bastante exabruptos, y debe tener cuidado, pues todos somos responsables públicos y aunque nos podemos equivocar, hay reglas que no se deben vulnerar y en este caso supone insultar la dignidad de un pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento