La UNED implantará el próximo año tutorías online en el 30 por ciento de sus titulaciones de grado

El director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Baleares, Miguel Ángel Vázquez, anunció hoy que el próximo año implantará tutorías online en el 30 por ciento de sus titulaciones de Grado Vázquez hizo estas declaraciones con motivo de una rueda de prensa en la que señaló que este año se han implantado en cerca del 50 por ciento de los grados que ofrece la UNED en Baleares, nuevas aulas tecnológicas que permiten al estudiante seguir las clases y las tutorías presenciales online, ya sea por videoconferencia o por webconferencia.

El director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Baleares, Miguel Ángel Vázquez, anunció hoy que el próximo año implantará tutorías online en el 30 por ciento de sus titulaciones de Grado

Vázquez hizo estas declaraciones con motivo de una rueda de prensa en la que señaló que este año se han implantado en cerca del 50 por ciento de los grados que ofrece la UNED en Baleares, nuevas aulas tecnológicas que permiten al estudiante seguir las clases y las tutorías presenciales online, ya sea por videoconferencia o por webconferencia.

En Mallorca se disponen de dos aulas equipadas de videoconferencia con tecnología digital y cuatro aulas de webconferencia digitales que permiten que los estudiantes de otras islas puedan recibir apoyo docente desde las sedes de Menorca e Ibiza, las cuales disponen, de dos aulas digitales cada una de ellas.

Además, este año se ha instaurado un sistema por el que los estudiantes pueden seguir estas tutorías desde cualquier ordenador a través de la plataforma digital de Intecca de la UNED. En el presente curso ya se está realizando esta formación online en titulaciones como Ciencias Ambientales, Filologías e Informática.

Para el próximo curso se pretende implantar las tutorías online en todas las asignaturas del 30 por ciento de las titulaciones de grado, tanto en estudios de carácter científico como humanístico. Los estudiantes que se beneficiarán, además de los ya citados, serán los de los Grados de Antropología, Filosofía, Trabajo social, Educación social, y los de los Grados de Ingeniería y Ciencias.

La implantación de este nuevo modelo de clases tutorías requiere una formación específica del profesor tutor. A día de hoy ya están formados el 75 por ciento del profesorado implicado.

Para todo ello, próximamente, se instalarán en Mallorca tres nuevas aulas digitales de webconferencia que permitirán simultanear el apoyo docente por la red a un número importante de alumnos de Grado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento