El Ayuntamiento recepcionará el parque de Arte Sacro, cuyas obras están al 99,2%, el próximo 14 de abril

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), junto con el delegado de Economía y Empleo y vicepresidente de Sevilla Global, Carlos Vázquez (IU), y el resto de miembros del consejo de administración de Sevilla Global han visitado hoy las obras del Parque Empresarial de Arte Sacro y Afines, que será recepcionado el próximo 14 de abril.

La obra del parque se encuentra al 99,20 por ciento de ejecución en lo que se refiere a los talleres y al 99,30 por ciento en la ejecución del edificio de usos múltiples, tras una pequeña ralentización por las recientes lluvias que no permitían llevar a cabo los últimos remates.

Por lo que respecta a la venta de espacios, se mantiene en un 50 por ciento de la superficie del parque; concretamente, 59 de los 114 talleres (51,7 por ciento) y 75 garajes de los 237 que posee el proyecto (31,6 por ciento), con lo que quedan disponibles 55 talleres y 162 garajes.

El parque de Arte Sacro y Afines se compone de siete edificios que albergarán talleres de trabajo en dos niveles y de dos edificios con talleres de trabajo en diferentes alturas. Además, cuenta con un edificio de usos múltiples que, entre otros usos, integrará actividades de apoyo al parque.

La estructura del complejo —diseñado a la medida de las demandas del sector del arte sacro y en general como un espacio singular especialmente idóneo para actividades creativas— estará integrado por 114 módulos y talleres que totalizan 19.740 metros cuadrados, distribuidos en nueve edificios, ocho en planta baja más una planta y uno en planta baja más dos; un edificio de usos múltiples y servicios comunes de 3.000 metros cuadrados; parking subterráneo con 273 plazas y cerca de 5.000 metros cuadrados de espacios públicos, además de luz natural y acabado de cubiertas como quinta fachada.

El edificio de usos múltiples será un elemento esencial del nuevo complejo. Contará con un centro de documentación, salas de reuniones, cabina de control del parque, cafetería, salón de actos, aulas de formación o espacios para servicios afines, así como una exposición permanente de la producción de arte sacro. Todo ello convertirá al parque de arte sacro en un referente del sector, tanto para propios como para la creciente clientela regional, nacional e internacional que acude a Sevilla buscando la mejor producción de artesanía sacra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento