CC.OO. alerta de que la crisis económica genera "una gran precariedad laboral" en la provincia de Huesca

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) alertó hoy de que la crisis económica que atraviesan las empresas oscenses está generando "una gran precariedad laboral" en la provincia. Así lo expresó el responsable del sindicato en Huesca, José Gabarre, quien apuntó que "en muchas empresas, dada la situación económica, están recortando los salarios a los trabajadores y estos se encuentran en una situación de sumisión total porque tienen miedo a perder su empleo".

La crisis "está provocando mucha precariedad laboral", insistió Gabarre, al tiempo que auguró que "este año va a haber muchos problemas a la hora de negociar convenios".

Este sindicato, que mostró su preocupación por las consecuencias de la crisis en las condiciones laborales de los trabajadores, criticó junto con UGT, "la precariedad laboral" de 200 trabajadores del Centro de Digitalización de Documentos de la Seguridad Social, situado en el Parque Tecnológico Walqa.

Gabarre explicó que 28 de esos trabajadores se quedaron en la calle recientemente porque, "supuestamente", no habían pasado el período de prueba, "a pesar de que llevaban dos meses trabajando". El portavoz sindical dijo que la situación laboral de estas personas "está basada en un salario muy bajo, 700 euros, y en unas condiciones de trabajo que no son las óptimas".

Desde el comité de empresa se está "intentando cambiar esa situación y ver por qué ha habido esa regulación encubierta de 28 trabajadores, es decir, hay una serie de irregularidades que vamos a ir investigando", comentó Gabarre, quien recalcó que "en este centro hay mucho contrato en prácticas, el salario es muy bajo y el trabajo es muy complicado y rutinario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento