El TSJCyL desestima el recurso contra el Reglamento para la Participación Democrática en Salamanca

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) desestimó el recurso contencioso administrativo presentado por la Federación de Asociaciones del Barrio Antiguo (Fauba) contra el Reglamento para la Participación Democrática en la ciudad de Salamanca, aprobado por el Pleno Municipal el 31 de julio de 2008.

Según informó el Ayuntamiento de Salamanca, los jueces rechazaron las denuncias realizadas por este colectivo, que "coinciden con los argumentos esgrimidos por el Partido Socialista para votar en contra del nuevo reglamento".

El Tribunal afirmó que el procedimiento de elaboración del Reglamento impugnado "se ajusta a la legalidad" y rechaza, "como argumentaba también el Partido Socialista", la necesidad informe previo de la Comisión de Seguimiento de Participación Ciudadana.

La sentencia señaló, además, que la participación ciudadana "no puede en ningún momento menoscabar las facultades de decisión que corresponde a los órganos representativos regulados en la ley".

Asimismo, negó que "se haya vulnerado en la tramitación del expediente administrativo el derecho de participación ciudadana, pues en el periodo de información pública cualquier ciudadano pudo presentar las alegaciones que consideró oportunas".

El Consistorio apuntó que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León afirma que los motivos expuestos en el recurso "no revelan la voluntad de exterminar el asociacionismo vecinal" que criticaron tanto Fauba como el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento