Los 15.000 integrantes de la comunidad universitaria de la UC tendrán descuentos en las instalaciones de Cantur

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte y el rector firman un convenio de colaboración

Los cerca de 15.000 integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Cantabria (UC) podrán beneficiarse de descuentos en las entradas y tarifas de las instalaciones turísticas y culturales gestionadas por la empresa pública Cantur.

La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y la UC han firmado un acuerdo de colaboración según el cual los poseedores de la Tarjeta Universitaria obtendrán un descuento del 10 por ciento en la compra de entradas y en los servicios que ofertan las instalaciones de la empresa pública.

Esas instalaciones son el Teleférico de Fuente Dé, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la Estación de Invierno Alto Campoo, el Hotel La Corza Blanca, el Restaurante Fontibre, el Campo de Golf de Nestares y el Campo de Golf Abra del Pas, la Cámara Oscura de Peña Cabarga, el Museo Marítimo del Cantábrico y el Hotel Áliva.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, han rubricado esta mañana el acuerdo del que se beneficiarán los titulares de la tarjeta (alumnos, profesores y empleados de la UC).

López Marcano señaló que la firma del compromiso representa un paso más en "la estrecha colaboración" que su departamento mantiene con la UC, aunque puntualizó que es "algo más" que un convenio cualquiera ya que, en su opinión, éste contribuye a la formación de los universitarios y "compensa con creces" a la Consejería, "porque cada universitario se convertirá en portavoz" de sus instalaciones.

"Cada miembro de la comunidad universitaria corresponde a un guía o informador turístico", explicó el consejero, al subrayar el efecto multiplicador del boca a boca.

En este sentido, añadió que con este convenio se cumple uno de los objetivos principales que persigue su departamento: "socializar nuestros servicios e instalaciones", poniéndolos a disposición de los jóvenes y "teniendo en cuenta que su poder adquisitivo no es muy alto".

En la misma línea se pronunció Federico Gutiérrez-Solana, quien, además, destacó la firma de este convenio como una acción más para establecer la conexión buscada entre la Universidad de Cantabria y la sociedad cántabra.

"Éste es un ejemplo más del vínculo necesario entre instituciones que se deben a la sociedad", subrayó el rector, al tiempo que recordó el apoyo "constante" de la Consejería a la actividad académica y formativa de la UC con ejemplos destacados como la creación de la Cátedra El Soplao o el Máster de Marketing Turístico.

El rector recordó, asimismo, que los alumnos de fuera de Cantabria que estudian en la UC también serán "grandes embajadores de las excelencias e instalaciones que oferta Cantur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento