Cámara Valencia entrega a la Generalitat 6.000 euros para paliar los efectos del terremoto

Cámara Valencia hizo hoy entrega a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía de 6.000 euros que se destinarán a paliar los efectos del terremoto sufrido en Haití en enero. Así, la Generalitat valenciana ha recaudado más de 800.000 euros, a través del Comité Permanente de Acción Humanitaria (CAHE) y gracias a las donaciones de instituciones, empresas y ciudadanos anónimos.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco y el presidente de Cámara Valencia, Arturo Virosque, firmaron hoy el acuerdo para la donación, en un acto en el que el responsable autonómico agradeció la generosidad de la institución valenciana y aseguró que la colaboración entre la Conselleria y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de la Comunitat que dirige el propio Virosque, "es muy estrecha".

En este sentido, detalló que en esta legislatura se han suscrito convenios por valor de más de 240.000 euros para financiar actividades en favor de la acogida e integración de inmigrantes en la Comunitat.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, hizo hincapié en la "predisposición" mostrada por los empresarios a la hora de implicarse en esta iniciativa solidaria "porque la reconstrucción de un país como Haití, así como el desarrollo de aquellas zonas con problemas en todo el mundo suponen una oportunidad de futuro", subrayó.

Asimismo, Blasco resaltó "la solidaridad mostrada por toda la ciudadanía valenciana, quien con sus aportaciones desinteresadas han hecho posible la puesta en marcha de proyectos de ayuda canalizados a través del CAHE y desarrollados por las entidades que están trabajando en Haití".154.000

Euros de ciudadanos

Las dos cuentas bancarias abiertas por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía en Bancaja y la CAM han permitido recaudar más de 154.000 euros, fruto de las aportaciones de los ciudadanos de la Comunitat. A esto hay que sumar las aportaciones de instituciones como las Corts Valencianas, la Autoridad Portuaria, las Diputaciones provinciales, la Fundación Bancaja, la Obra Social CAM y ayuntamientos de la región, entre otros.

Blasco recordó que su departamento ya ha gestionado la recaudación de fondos a través de urnas y filas cero en acontecimientos deportivos y culturales en colaboración con clubes deportivos como el Valencia, el Villarreal, el Castellón, el Levante, el Ros Casares y el Club Baloncesto de Llíria, así como con Teatres de la Generalitat, el Palau de les Arts y el Palau de la Música.

Para el conseller de Solidaridad, "la respuesta de toda la sociedad valenciana ante la catástrofe de Haití ha sido increíble y ejemplar desde el principio". Días después de producirse el terremoto, el Consell mandó a través de Cruz Roja una planta potabilizadora por importe de 70.000 euros que abastece diariamente a 15.000 personas; a través de Farmacéuticos Mundi se enviaron kits sanitarios para 10.000 personas, cuantificados en 8.000 euros; y la entidad Intervención, Ayuda y Emergencias desplazó al país diez técnicos y cuatro perros especializados en la búsqueda de personas.

Además, "la solidaridad valenciana permitirá ejecutar un programa de reconstrucción en Haití, que supondrá la construcción de 215 viviendas para 2.000 personas, la construcción y dotación de una escuela, un centro de salud, una plaza pública, así como la realización de talleres de formación en diferentes materias, entre ellas, la prevención y reducción de desastres", indicó el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento