Condenado a cuatro meses de cárcel un vecino de Los Palacios que huyó ebrio de un control policial

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Dos Hermanas (Sevilla) ha condenado a cuatro meses de prisión a un joven de 22 años de edad, identificado como I.B.P. y vecino de Los Palacios, por los delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, pues huyó con su vehículo de un control policial obviando la señal de alto de los agentes.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar a la entrada del municipio de Los Palacios, cuando el condenado fue requerido para que se parara en un control policial habilitado en este punto, pero, a pesar de la señal de alto de los agentes, este joven se dió a la fuga con su vehículo "a gran velocidad".

De este modo, huyó por la AP-4 en dirección Sevilla, pero en un momento dado del trayecto se quedó sin gasolina y tuvo que pararse a llenar el depósito en una gasolinera de Dos Hermanas, donde fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil de la localidad, quienes, ante los evidentes síntomas de embriaguez que presentaba, procedieron a realizarle el preceptivo control de alcoholemia.

Mientras tanto, el vehículo fue inmovilizado y un agente cogió las llaves del vehículo, pero en ese momento el detenido intentó sustraer las llaves al agente para huir del lugar. Por todo ello, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por los delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, así como al pago de 120 euros por una falta de lesiones.

De igual modo, y por la vía administrativa, ha sido denunciado por circular bajo los efectos del alcohol —duplicaba la tasa de alcoholemia permitida—, conducción temeraria y por no obedecer las señales de los agentes, todo lo cual ha motivado que le sea retirado el carné de conducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento