De Lorenzo insta a la FSA a "reemplazar a Areces" al frente del Gobierno y ofrece para ello el apoyo del PP

El Alcalde de Oviedo afirma que Álvarez Cascos sería un "magnífico candidato"
De Lorenzo insta a la FSA a "reemplazar a Areces" al frente del Gobierno y ofrece para ello el apoyo del PP
De Lorenzo insta a la FSA a "reemplazar a Areces" al frente del Gobierno y ofrece para ello el apoyo del PP
ep

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, volvió a cargar contra el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y emplazó a la Federación Socialista Asturiana (FSA) a "reemplazarle". para ello indicó que "contarán con la lealtad institucional del PP". "La FSA tiene que cambiar a esta persona ya, porque este hombre vive ausente de los problemas de esta región", dijo De Lorenzo, que añadió que "este Gobierno está haciendo aguas por todas partes".

El alcalde ovetense recordó que si hace unas semanas consideraba un grave error de la FSA hubiese amortizado a Areces y hubiese buscado su cambio, hoy le parece un error que Areces continúe siendo presidente del Gobierno asturiano. Así comparó al jefe del Ejecutivo regional con un "boxeador que está tocado, que ha perdido la cortesía institucional y que práctica un autismo político".

"Cuando un boxeador está tocado el preparador físico debe parar el combate, sacarlo del ring y llevarlo a casa. Aquí el preparador es la FSA, creo que ha llegado la hora de reemplazar a este señor y yo, sin hablar con mi partido, les puedo asegurar que la lealtad del PP para hacer un cambio de este tipo pueden contar con ella", dijo Gabino de Lorenzo que añadió que "es evidente que hasta que lleguen las elecciones debe de haber un gobierno socialista, pero este ya no da mas de si".

El regidor ovetense se manifestaba así durante la apertura de las piscinas de Teatinos y al hilo del acto de inauguración del Archivo Histórico Provincial en la antigua Cárcel modelo de Oviedo celebrado ayer. De Lorenzo, al igual que hizo ayer, volvió a criticar la intervención de Areces en el acto de inauguración del Archivo Histórico y afirmó que "sintió pena", ya que el presidente de "todos los asturianos aprovechó el acto institucional para huir de toda cortesía y para insistir en viejas heridas de hechos dramáticos ocurridos hace 75 años".

Vuelta de álvarez cascos.

Sobre la posible candidatura de Francisco Álvarez Cascos, De Lorenzo indicó que como ya ha dicho en muchas ocasiones considera que sería "un magnífico candidato y tiene las puertas del PP abiertas para encabezar la lista", aunque añadió que es el quien tiene que tomar la decisión.

"Álvarez Cascos es un grandísimo político, los asturianos saben la labor que ha hecho por el Principado, porque no hay ministro que hayan hecho tanto en tan poco tiempo", dijo. PRERROMÁNICO.

El alcalde indicó que el acto de ayer "no era el momento para hacer propaganda" porque además dijo que Areces basó sus logros en tres proyectos, como son el Museo Arqueológico, que "está cerrado sine día"; el Museo de Bellas Artes, "convertido en un agujero" y el Prerrománico "en el que no han hecho absolutamente nada y tienen totalmente abandonado".

En este sentido De Lorenzo mostró unas fotografías recientes para dar cuenta del estado "total de abandono" en el que aseguró se encuentran las "joyas del prerrománico". "No han hecho nada, el Plan del que hablan es otro camelo", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento