Arenas dice que Griñán ha nombrado "oficialmente" a su sustituta y vaticina en 2011 un relevo en la Presidencia

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, ya ha nombrado "oficialmente" a su sustituta tras designar a Mar Moreno como nueva consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, añadiendo que tras las elecciones municipales que se celebrarán en 2011 "ya se hablará de tres presidentes y cuatro gobiernos" a lo largo de la legislatura.

Durante su intervención ante los medios, tras participar en un acto en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) con agricultores, Arenas dijo no dudar de que el nombramiento de Mar Moreno responde a una "exigencia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y afirmó que José Antonio Griñán se encuentra actualmente en una situación de "interinidad".

Asimismo, el máximo dirigente de los 'populares' andaluces indicó que las dos cuestiones que han motivado la crisis de gobierno han sido el cierre "fraudulento" de la 'deuda histórica' entre el Gobierno de la Nación y el andaluz y el sumario de la Operación Poniente, en el que aparece el ex consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler.

Arenas aseveró que la remodelación del Gobierno andaluz ha demostrado la "falta de banquillo" en el PSOE y aseguró que le ha recordado al "juego de las sillas", donde las mismas personas "van rotando siempre". "Ha sido una especie de rotación de sillones al que han vuelto viejas glorias", apostilló.

Sobre la reducción del número de consejerías, de 15 a 13, el presidente del PP-A consideró que es "absolutamente insuficiente" y que se podría gobernar "perfectamente" con diez consejerías y con el 50 por ciento de los altos cargos que existen en la actualidad. "Además, 13 es un número que no es bonito", bromeó Arenas.

Por último, afirmó que su formación seguirá trabajando en torno al cambio político en Andalucía e incidió en que el problema que tiene en estos momentos el Gobierno andaluz no es de personas, sino de falta de un "proyecto adecuado". "En Andalucía se gobierna desde ambiciones personales, olvidándose en todo momento del millón de parados existentes", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento