Griñán celebra que se vea a Moreno como "posible líder de futuro" y niega haber consultado su ascenso con Zapatero

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró hoy que le "halaga" que se vea a la nueva consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, María del Mar Moreno, como "posible líder de futuro" y negó haber hablado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre su ascenso a 'número dos' del Ejecutivo andaluz.

En rueda de prensa tras el primer Consejo de Gobierno del nuevo gabinete, Griñán fue preguntado por las interpretaciones que ven el nombramiento de Mar Moreno en "clave sucesoria" y respondió que le "halaga que vean en mi equipo posibles líderes del futuro".

"Yo no soy de los que buscan segundos que no me hagan sombra, hay algunos que sí lo hacen. Siempre me hago acompañar de personas potentes, capaces, hago equipos sólidos y eso está demostrado en mi currículum y en la historia", destacó el presidente andaluz, que rechazó las interpretaciones de Moreno en clave sucesoria puedan debilitarle como presidente. "No me puede debilitar que en la oposición estén pensando en el año 2016. Yo estoy pensando en hoy y el 2016 ya veremos", señaló.

Respecto a si consultó el nombramiento de Moreno con Rodríguez Zapatero, Griñán quiso dejar claro que "con el presidente del Gobierno hablé de los dos gobiernos, pero no de las personas que los ocupan" porque —apuntó— "ni yo le voy a decir si me gustan sus ministros ni él me va a decir si le gustan mis consejeros".

"De eso no hablamos, hablamos de políticas de gobierno y de cómo fortalecernos mutuamente con programas compartidos. El sábado estuvimos hablando de 3.000 millones de euros de préstamos ICO gestionados directamente por la Junta para proyectos muy concretos y muy determinados. De lo demás no hablamos", precisó.((

Se ampliará información))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento