Álvarez de la Chica se compromete a "trabajar muy duro y tener mucho diálogo" con todos los agentes educativos

El nuevo consejero de Educación del Gobierno andaluz, Francisco José Álvarez de la Chica, se comprometió, hoy tras la toma de posesión de su cargo, a "trabajar muy duro y a tener muchísimo diálogo con todos" los agentes educativos para lograr así que "la educación sea el pilar que el presidente de la Junta ha marcado para el cambio que necesita Andalucía en el futuro".

En declaraciones a los periodistas, Álvarez de la Chica expresó la "grandísima ilusión" que siente al ser el nuevo consejero de Educación porque, siendo maestro como él es, es una "emoción inenarrable" ocupar dicho cargo "en un momento en el que Griñán ha situado a la educación en el ágora de las políticas públicas".

En este sentido, deseó que "la educación sea la primera patria de la igualdad de oportunidades de los ciudadanos" en la comunidad, ya que, según dijo, "si alcanzamos la igualdad en la educación seguramente la alcanzaremos para el resto de la vida de la gente".

Para ello, insistió en que va a "trabajar muy duro" y que continuará "en buena medida" con la hoja de ruta que ha ido desarrollando su antecesora en el cargo, Mar Moreno.

"Pero la educación, como la vida, es dinámica y habrá que estar muy atento a los niños, jóvenes, maestros, profesores, padres y sindicatos para armonizar un diálogo fructífero y que haga de la educación la principal inversión de Andalucía", advirtió De la Chica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento