Cantabria deberá ajustar este año su gasto público en unos 30 millones de euros

Cantabria deberá ajustar este año su gasto público en unos 30 millones de euros (entre 20 y 40 millones), lo que significa que el Gobierno regional tendrá que dejar sin gastar parte de lo inicialmente presupuestado para 2010.

Ésta es una de las consecuencias más inmediatas del Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Comunidad Autónoma, que ayer recibió el visto bueno del Gobierno central en el seno de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

El objetivo último es controlar los niveles de déficit y conseguir su paulatina reducción, con el fin de cumplir así los objetivos marcados por el Ejecutivo central para el horizonte de 2013.

El consejero de Economía, Ángel Agudo, junto al director general de Presupuestos, Manuel Díaz, explicó hoy algunas de las implicaciones de ese Plan de Reequilibrio cántabro, que es condición indispensable para que se autorice a la administración regional para solicitar el endeudamiento previsto en los presupuestos de este año.

El plan supondrá ajustar el gasto público cántabro en lo equivalente al 1 por ciento del PIB de aquí a 2013, empezando desde este mismo año, en el que el ajuste será del 0,2 por ciento, entre 20 y 40 millones de euros.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento