García dice que el alcalde y el PP "han retrasado" la aprobación definitiva del PGOU por "incompetencia"

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santander, Rosa Inés García, afirmó hoy que el alcalde, Íñigo de la Serna (PP) y su partido "han retrasado" la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por "incapacidad propia e incompetencia", y opinó que hay que "separar" la aprobación del PGOU de los "rifirrafes oportunistas del Partido Popular".

García pronunció así tras la celebración de la Comisión de Urbanismo, a solicitud del Grupo Socialista, para pedir explicaciones al equipo de Gobierno municipal sobre la polémica surgida a principios de mes entre Ayuntamiento y Gobierno por los plazos para la aprobación del Plan General.

"El mejor PGOU para Santander será el que más apoyos concite; y para eso, lo menos recomendable es la polémica publica y el enfrentamiento. Eso no ayuda", aseveró la concejala.

La edil afirmó que el alcalde y su partido "han retrasado la aprobación definitiva del PGOU por incapacidad propia e incompetencia", y en este sentido recordó que sus primeros proyectos de revisión del PGOU no se ajustaban a la Ley del Suelo; más tarde "revisaron la primera revisión" para obtener la implantación del Centro de Datos del Banco Santander, objetivo que perdió la ciudad "por la misma incompetencia indicada"; y la tercera revisión del PGOU que enviaron al Gobierno fue "incompleta". Por ello, consideró que el PP "sólo puede hacer lo que hace para intentar tapar su incompetencia: echar la culpa al Gobierno", afirmó.

García se remitió a las afirmaciones del concejal de Urbanismo, César Díaz, según quien, refirió, "no hay puntos conflictivos en el PGOU ni, mucho menos, referidos a materia de recalificación, que pudieran aconsejar al Gobierno no aprobar el documento urbanístico. Asimismo, todo lo que dependía del Ayuntamiento según dicho responsable, está correctamente enviado al Gobierno". Por lo tanto, concluyó, el alcalde "no debiera tener ninguna preocupación", dijo.

"El Gobierno elaborará la Memoria Ambiental que este proyecto exige para encajar los criterios de sostenibilidad con las necesidades urbanísticas de Santander. Y es de suponer que no sea ésta la verdadera causa del rifirrafe público lanzado por el alcalde contra el Gobierno hace unas semanas. Como mejor sale un PGOU es en silencio y cuando es el Plan de todos: ese será el mejor Plan", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento