Chris Evans
El actor Chris Evans en una imagen de archivo. ARCHIVO

El actor Chris Evans ha sido el elegido para dar vida al Capitán América, el popular héroe de cómic estadounidense, en al menos tres películas, según ha publicado la revista Variety.

El acuerdo con Marvel Entertainment sella el estreno de un primer filme el 22 de julio del próximo año, que llevará por título The First Avenger: Captain America y en la que el villano, Red Skull, será interpretado por Hugo Weaving.

Evans repetirá el papel en The Avengers, una cinta en la que también aparecerán Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Edward Norton). Ese filme tiene previsto su estreno para el 4 de mayo de 2012.

Joe Johnston, el director


El actor, que próximamente estrena The Losers, otra cinta de superhéroes, también realizará apariciones especiales en películas basadas en personajes de cómic de Marvel.

Evans fue finalmente el elegido de Marvel dentro de una larga lista en la que aparecían los nombres de John Krasinksi, Channing Tatum, Chace Crawford, Ryan Phillippe, Garrett Hedlund y Michael Cassidy, entre otros.

Marvel ya había trabajado anteriormente con Evans en el rodaje de las dos películas de la saga Fantastic Four, donde dio vida a Johnny Storm. Joe Johnston (The Wolfman) será el director de la primera entrega.

El cómic, creado en 1940 por Jack Kirby y Joe Simon, presenta a un joven que, al recibir una inyección de un suero especial, se convierte en la perfecta arma de EE UU para derrotar a los nazis durante la II Guerra Mundial.