El PP dice, sobre las medidas para combatir el déficit, que "la música suena bien pero hay que ver como acaba la letra"

El diputado del PP en la Junta General, Joaquín Aréstegui, se refirió hoy a los planes del Ejecutivo para reducir el déficit y afirmó que los asuntos abordados en la reunión celebrada ayer en Madrid "parecen un buen camino". "La música que suena es buena, pero vamos a ver en que acaba la letra porque toda esta situación la venimos denunciando nosotros en el Principado desde hace años", dijo Aréstegui.

En declaraciones a los medios en la Junta General, Joaquín Aréstegui, manifestó que el PP lleva tiempo advirtiendo que el problema que arrastra la economía asturiana es el "exceso de gasto y sobre todo el derroche en chiringuitos y empresas públicas".

Por ello celebró que ahora el consejero de Hacienda, Jaime Rabanal, reconozca que ese es el problema y anuncie que van a actuar en esa línea. No obstante indicó que "habrá que ver de qué manera se concreta esa actuación y en qué sectores", porque a su juicio la actuación puede permitir ahorrar "mucho dinero que no se puede quitar de otros sitios fundamentales como educación o sanidad".

"El camino correcto es la austeridad en el gasto público y sobre todo meter la mano a un sector desmadrado que el Gobierno ha ido creando año tras año y que a veces no tiene ningún sentido más que hacer competencia al sector privado de Asturias", dijo el diputado 'popular'.

Aréstegui insistió en que "hay que esperar" porque afirmó que al final lo único que se ha determinado es la creación de una comisión de trabajo que analizará las medidas de aquí al verano, de manera que las cosas se van posponiendo y parece que lo que se busca es "ganar tiempo". En este sentido lamentó que el consejero de Hacienda del Principado no vaya a contar al parlamento las medidas hasta finales de abril y no esta misma semana como pretendía el PP.

Así indicó que el PP considera "lamentable" que el Gobierno quiera "escurrir el bulto y no trasladarle a la oposición la situación real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento