Sucesos-. Un preso intenta "estrangular" a un funcionario de prisiones en el Centro de Topas (Salamanca)

Un interno con "problemas psiquiátricos" del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) intentó estrangular a un funcionario de prisiones, quien minutos antes le había llamado la atención por encontrarse fuera de la zona donde debía de estar.

Así lo indicó el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip, quien en el comunicado explicó que la agresión ocurrió en la tarde de ayer. Entonces, "sin mediar palabra el interno, natural de Salamanca, propinó un fuerte puñetazo en la cara al trabajador, que cayó al suelo en estado de shock, quedando a merced del interno, que tras golpearle en sucesivas ocasiones, le cogió fuertemente por el cuello intentando ahogarle".

Según el documento remitido a Europa Press, "solamente gracias a la actuación de dos internos ordenanzas de dicho departamento, que agarraron al preso agresor, pudo salvar su vida, ya que estaba prácticamente asfixiado".

Tras la agresión el herido fue trasladado al hospital de Salamanca por politraumatismos. Actualmente se encuentra de baja a la espera de revisión y posible operación por hundimiento del tabique nasal.

"Desde el Sindicato Acaip vamos a pedir el traslado del interno a otro centro penitenciario, que a la vista de la gravedad de los hechos, entendemos debería haberse hecho ya", aseveró.

Además, lamentó "la situación de inseguridad que se vive en el centro, donde hay un importante número de internos con graves padecimientos psiquiátricos".

"Curiosamente hay reclusos que llegan con autos judiciales para ser ingresados en el módulo psiquiátrico de Topas pese a que no hay ningún módulo en el centro de estas características, ni tan siquiera existe psiquiatra en la prisión", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento