Bomberos evitan un escape de gas en Almonte y detectan un aumento de incidencias por incendios

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha evitado la fuga de gas butano por una válvula principal en las instalaciones de la empresa Repsol, situada en el término municipal de Almonte.

Según informó el Consorcio en una nota, en estas tareas intervinieron efectivos del Parque Comarcal del Condado-Doñana. Además, unidades del Parque Comarcal de la Sierra Oriental tuvieron que atajar un derrame de gasoil en el camino que comunica Linares de la Sierra con Aracena.

Esta semana pasada desde el Consorcio notaron un aumento de las incidencias relacionados con los incendios debido a la subida de las temperaturas de los últimos días.

En este sentido, los bomberos tuvieron que actuar en varios incendios originados en contenedores o papeleras en Cartaya, Alosno, y Rociana, y además en esta última localidad ardieron unos 100 metros cuadrados de basura.

Por su parte, la dotación del Parque Comarcal de la Cuenca Minera operó en las labores de extinción de una casa en Nerva en la que ardió la planta baja. El televisor que se encontraba en esta estancia fue el origen de las llamas.

Asimismo, este mismo parque tuvo que proceder a la extinción de un incendio en un tractor que llevaba una gran carga de madera en la localidad de Minas de Riotinto, pero no hubo que lamentar más daños materiales ni humanos.

Otras incidencias tuvieron relación con el rescate de dos personas de sendos ascensores en La Antilla y en Aracena. También en el apartado de rescates, efectivos del Parque Comarcal de la Costa Occidental, sito Ayamonte, rescataron a una persona del interior de su vivienda que había tenido un pequeño accidente, para ello, los bomberos tuvieron que abrir la ventana para acceder a la misma. Asimismo, la dotación del Parque Comarcal de Condado-Doñana rescató a un caballo que se había caído en un embalse de La Palma.

Otras intervenciones realizadas durante la pasada semana por el Consorcio Provincial Contra Incendios correspondieron a labores de prevención a través de la comprobación de la accesibilidad con vehículos de bomberos en zonas específicas de los cascos urbanos o diseminados en distintos municipios para la detección de posibles problemas, a fin de proceder en ese caso a elaborar informes a los ayuntamientos o definir alternativas en caso de intervención ante emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento