Carbonero pide que "una vez realizados los cambios" el Gobierno sea "ágil y eficaz" y ponga en marcha la Concertación

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, pidió hoy que "una vez realizados los cambios" en el Gobierno andaluz, éste sea "ágil, eficaz y eficiente" para poner en marcha el VII Acuerdo de Concertación Social, que, a su juicio, está "ralentizado".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero apuntó que habrá que opinar de la gestión de las nuevas caras de la Administración andaluza "cuando empiecen", ya que "CCOO no pone ni quita consejeros, de manera que los nombramientos del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, siempre parecen bien", subrayó.

De igual manera, afirmó que el nuevo Gobierno debe gestionar medidas que vayan a paliar el desempleo y dinamizar la economía, de manera que este cambio "sea un trámite que no paralice".

Agrupaciones "con lógica"

Si bien, Carbonero apuntó que las agrupaciones de algunas consejerías realizadas por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tienen "cierta lógica", al estar, por un lado, la parte de economía e innovación y, por otro, la parte de inversiones con obras públicas y vivienda.

Asimismo, apuntó que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda debe "dinamizar las inversiones" y terminar "lo pendiente" del Plan de Vivienda y lo relacionado con la rehabilitación. Además, mostró su esperanza de que la consejera del ramo, Rosa Aguilar, "cumpla al menos como ha demostrado y realice un buen trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento