Griñán dice que la remodelación busca reforzar el impulso político y el área económica ante una recuperación "inminente"

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, explicó esta tarde que con la remodelación que ha acometido en su Gobierno ha perseguido reforzar el área política y, sobre todo, la económica para afrontar un futuro donde la recuperación de la economía puede ser "inminente".

En declaraciones a los periodistas antes de entrar a la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A en la sede del partido en Sevilla, Griñán manifestó que el Gobierno que ha tenido hasta ahora ha hecho un trabajo "excepcional" en el momento más duro de la crisis económica, apuntando que cuando empezó a funcionar el paro crecía por encima del 50 por ciento anual y en este momento se sitúa en un crecimiento del 15 por ciento.

"Se ha producido un trabajo muy bien hecho, han desarrollado el Estatuto de Autonomía con leyes tan importantes como las locales, la del Agua o la de la muerte digna, y al mismo tiempo han hecho un trabajo muy importante en protección social y en educación, con lo que no tengo nada más que agradecimiento", dijo el presidente.

Agregó que ahora hay que afrontar un futuro donde la recuperación puede ser más inminente y necesitamos introducir cambios en el modelo productivo, lo que le ha llevado a "crear dentro del área de impulso económico la Consejería de Economía, que se une a innovación para dar ese impulso".

Para Griñán, hasta ahora se ha hecho una política fundamentalmente de estímulo de la demanda y fiscalmente expansiva, y hay que dar ya el protagonismo al sector privado, por lo que está esa consejería de impulso empresarial va a ser determinante.

Consejería de hacienda fuerte para el control del gasto

Agregó que hay que hacerlo controlando el gasto, reordenando la administración pública andaluza y al mismo tiempo bajo el principio de consolidación fiscal y estabilidad presupuestaria, lo que requiere de una consejería de Hacienda "fuerte", que al mismo tiempo asuma todo lo que es la ordenación administrativa de las administraciones públicas.

Una vez que ha asumido la secretaría general del PSOE-A, según Griñán, también ha querido reforzar el área política, con dos piezas "importantísimas en el partido y en el impulso político del nuevo Gobierno, como son Mar Moreno en Presidencia y Luis Pizarro en Gobernación y Justicia".

Griñán también añadió que Educación, donde se incorpora el granadino Francisco Álvarez de la Chica, sigue siendo "el pivote fundamental" de su política. "Esta es la explicación del nuevo Gobierno", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento