El clan familiar de 'narcos' detenido hoy en Tarragona iba a trasladarse a Murcia

El clan familiar de narcotraficantes que fue desarticulado hoy en Tarragona por la Guardia Civil iba a trasladarse inminentemente a Murcia, donde tiene vínculos familiares, lo que precipitó las detenciones esta madrugada en el barrio del Camp Clar.

Según informó Instituto Armado, detuvieron a seis miembros de una misma familia, cuatro en Tarragona y dos en Sant Pedro del Pinatar, en Murcia, que presuntamente se dedicaba a vender droga en el barrio de Camp Clar y decomisaron 6,2 kilos de heroína, 400 gramos de cocaína y 130.000 euros.

La investigación 'Baltasar' empezó en febrero con la vigilancia de varios vecinos de Camp Clar que solo se dedican al tráfico de droga y que recibían "frecuentes visitas" de compradores.

Cada miembros del clan tenía un rol establecido, unos dedicándose a la vigilancia, otros a custodiar la droga y los máximos responsables mantenían reuniones y entrevistas para "consolidar su fructífero e ilícito negocio".

Los agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Tarragona, realizaron esta madrugada dos registros en domicilios y otro en un trastero, y tras desplegar un dispositivo de seguridad alrededor de las viviendas a registrar.

Los detenidos en Tarragona son Matías F.F., de 60 años; Emilia F.H., de 57; Maravilla F.F., de 37, y Isabel R.H., de 50, a quien le constaba una requisitoria judicial por un delito contra la salud pública, y que en el momento de la detención se ha identificado con un documento de un familiar, por lo que también se le imputa este hecho.

En San Pedro del Pinatar arrestaron a Matías F.F., de 28 años, y a María Jesús M.V., de 28, que ha sido puesta en libertad con cargos, y todos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento