Fadeco no cree que la unificación Obras Públicas-Vivienda reste importancia al sector y destaca la figura de Aguilar

El presidente de la patronal andaluza de la construcción, Fadeco Promotores, Federico Muela, no cree que la unificación de las consejerías de Obras Públicas y Transportes y Vivienda y Ordenación del Territorio vaya a restar importancia al sector de la vivienda en Andalucía, tras lo que valoró la capacidad de gestión de la futura consejera de ambas áreas, Rosa Aguilar.

En declaraciones a Europa Press, el también vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) consideró que los cambios efectuados en el seno de la Junta "no van a afectar mucho a nuestra actividad cotidiana" y apuntó que "sabíamos que iba a haber cambios, pues quitar alguna consejería entra dentro de lo normal en los tiempos que corren".

En relación con las consejerías que afectan directamente al sector de la construcción, Fadeco no ve mal esa reunificación "pues Vivienda y Obras Públicas estuvieron mucho tiempo unidas y se separaron para darle más importancia a la vivienda".

Precisó que la futura consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, "es una persona capaz de asumir el área de vivienda con todo su poder de gestión"

"Aguilar ha demostrado que ha sido capaz de gestionar y esperamos que tenga la misma capacidad de diálogo y fluidez que el anterior consejero de Vivienda, Juan Espadas", aseveró Muela, quien no cree que con esta reunificación "se esté restando importancia al área de vivienda; la Junta sigue pensando que vivienda es importante".

Para Muela, cuando se anunció la remodelación del Gobierno de la Junta "sabíamos que esas consejerías serían de las primeras que se iban a unir".

Agregó que el hecho de que ambas carteras estén unidas o por separado "no es ni mejor ni peor, simplemente en un momento determinado se le quiso dar una importancia mayor a vivienda, pero no creo que se le quiere quitar importancia, no se le va a restar nada d peso".

Por último, destacó la "magnifica relación" que tiene el sector con Rosa Aguilar, "que ahora se ampliará hablando de vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento